12/10/09

Daño colateral


El mayor acerco sus ojos de ojiva y con un crujido en la garganta reincidió su pregunta sobre lo sucedido, en la campaña. Respondió el subordinado lo mismo sin detalles como para no tropezar en su precaria declaración.
Un pueblo entero desapreció…una bomba de destrucción masiva en una gestión de reconocimiento de rutina... ¿Quien dio la orden?
¿Porque no se dio informe de reos cautivos sin autorización?
-¡no lo sé!-insistió- no logro recordarlo... (Tomándose la cabeza, frotando su calva con ambas manos). Algo vio el teniente que lo separo del resto, no sé que…
¡Descanse! , dándose la vuelta mirando a la ventana con las manos hacia atrás, lo miró por sobre sus hombros y concluyó: llévenlo.
Tomándolo del brazo, lo levantaron a tirones, pero las esposas ya no le duelen, los puntapiés tampoco.
Caminando por largos pasillos subterráneos, miraba las figuras siena que los tubos fluorescentes copian de los barrotes en el suelo…
Su sig sg556 tenia un calibre de 5.5 x45 y disparando 1000 balas por minuto, en oportunidades volándoles la cabeza, oponían resistencia, todavía, la tierra del pueblo se había teñido de borravino, con restos humanos de norte a sur, retorciéndose sin cejar, sin intención de fallecer al fin y de una vez por todas, todo se había vuelto un caos, donde la respuesta hostil devastaba como herramienta del aserradero.
Además de tratar de reducir rebeldes enormes lo tenían que hacer con sus piernas y brazos que desprendidos de sus cuerpos, seguían batallando (por sureste culos y penes no participaron de la ofensiva). Sonrió, pensando en silencio, el oficial lo miró sonreír y empujándolo lo metió a la celda.
-¿Y?...pregunto el otro preso.
-Nada .respondió. Como quedamos, el borrar un pueblo después que nos mataran, fue daño colateral.

ahora ya conoces el camino!

;
Powered By Blogger